Doudou, dudú o mantita de apego



El dudú suele ser un trapito con motivos infantiles que los bebés utilizan para ayudarse a dormir. Con él, los niños se sienten reconfortados o acompañados si se despiertan en mitad de la noche, lo que en algunos casos puede ayudar bastante al sueño de los papás.DoudouConejito

La palabra doudou (dudú españolizada) viene del francés, donde se utiliza afectivamente para decirle a alguien “cariño”.

El funcionamiento de este compañero consiste en que los papis duerman con el trapito unos días antes para impregnarlo de su olor. Posteriormente, se le da al bebé para que al olerlo se sienta en contacto con ellos y esto le ayude a relajarse y a conciliar el sueño.

Existen distintos modelos de mantitas, de algodón, terciopelo y lana; y suelen ir acompañados de una cabeza blandita de muñeco. Como a mí me gusta lo tradicional, he decidido hacerlo de ganchillo con punto de granny square muy sencillo y lanita de perlé. Podéis encontrar muchos patrones por la red y luego darle vuestro toque personal, como he hecho yo.

Si os gusta este trabajo y me queréis encargar alguno, los puedo hacer personalizados, con distintos colores y figuras.

Os enseño los dos modelos que he hecho hasta ahora, un conejito y un oso.

DoudouConejito2

DoudouConejito3

rIMG_5651

RIMG_5656

DoudouOsito

DoudouOsito2

This entry was posted in Bebés.

3 comments

Deja un comentario